Relatos Leído: 19316 veces.

Untitled Document

La casada infiel

La Negra empujó suavemente al hombre que se hallaba tumbado, sin aliento, sobre su cuerpo luego de la intensa y extenuante faena corporal realizada minutos antes. Tiziano dio la vuelta con los ojos semicerrados y se quedó bocarriba, pleno, sonriente, como si acabara de regresar del paraíso. La Negra se limpió el sudor del cuerpo con una toalla playera que acababa de desdibujar el cuadrado perfecto en que la había dejado la aplanchadora y luego, cubierta con la toalla, se quedó mirando el cielorraso. Un buen comienzo, pensó y le lanzó a Tiziano una mirada complaciente. Cuando éste se disponía a salir, ya bañado e impecablemente vestido, La Negra todavía estaba desnuda, cubierta apenas con la toalla playera. La cabellera oscura y abundante tenía un encanto en su desorden, todo un caos de finos hilos de azabache sobre el cuerpo de chocolate con leche de la hembra. Tiziano tomó su maletín de ejecutivo y le dio un beso inocente a La Negra , quien le introdujo la lengua en un rápido movimiento y le mordió con suavidad el labio inferior. Tiziano sintió un aire cálido dentro de su cuerpo y estuvo a punto de sucumbir. Le dio un rápido beso en los labios a la provocadora y salió de su casa. Caminó pleno, sonriente por las calles cálidas de sol estival, en tanto que La Negra lo veía desaparecer de su vista. De inmediato tomó el teléfono, marcó un número y con una sonrisa perversa murmuró con voz ronca: ¿Dionisio? Ven, por favor!... Ay sí... Estoy mojada... Por mis muslos fluyen cataratas de aceite... Sí, claro, ya se fue... Ven...

José Luis Díaz Granados.


Breve Reseña biográfica del autor

Escritor, poeta y narrador colombiano, nacido en Santa Marta en 1946.

Ha sido uno de los mayores animadores y promotores de la llamada Generación sin nombre, denominación bajo la cual se agruparon desde 1968, algunos poetas colombianos nacidos en los años 40.

Ha publicado los libros de poesía: El laberinto (1968-1984), Cantoral (1992), Poesía dispersa (1994), Rapsodia del caminante (1996), Oficio terrenal (1998) y El libro de las visiones (2000), los cuales se hallan reunidos en un volumen titulado La fiesta perpetua, obra poética, 1962-2002, publicado en 2003.

Además, es autor de las novelas: Las puertas del infierno (1986), El muro y las palabras (1994), El esplendor del silencio (1997), Ómphalos (2003), La noche anterior al otoño (2005); de una obra teatral, La muñeca nocturna (1996) y de varios libros para niños.

El gobierno de Chile le otorgó la Medalla de Honor Presidencial “Centenario Pablo Neruda” (2004).

 

Volver al Inicio de Relatos


Enviar a un amigo por mail

Puedes recomendar este texto a tus amigos si lo deseas, completando el siguiente formulario. Ellos lo recibirán en su casilla de correo.

Nombre:
E-mail: