Opinión Leído: 3702 veces.

Untitled Document

Zona 84 - Un tebeo eruZona 84.
Un tebeo europeo.

Una historia en particular, de la cual mostramos dibujos correspondientes a uno de sus episodios, destaca en este número.

Se trata de “El heredero” con guión y dibujos de Paul Gillion. El tema de la esclavitud o manipulación, a que son sometidos los humanos por los robots, es recurrente en cierta corriente de la literatura de anticipación. Androides más o menos malignos pueblan sus páginas, desde las escritas por Ray Bradbury hasta los encorsetados escritores de la extinta URSS. Pero el sexo entre máquinas y humanos no es demasiado frecuente en el género. Aunque sí hay antecedentes y muy notables en el cine; uno de ellos “Metrópolis” con guión de Thea Von Arbour para el famoso film dirigido por su esposo Fritz Lang. Allí un robot, que aparenta ser una bella mujer, seduce a las masas y las lleva por mal camino.

Y muchos años después se incorporan bellísimas androides al texto original de Philip K. Dick, que devino en la extraordinaria “Blade runner". Pero en esta historia de Zona 84 las cosas parecen ser mas simples, otra bella mujer, humana en este caso, para distraer la atención de un dictador de fierro, llamado Ulyses, intenta seducirlo. El intento fracasa, dolorosamente.



Volver al Inicio de Opinión


Enviar a un amigo por mail

Puedes recomendar este texto a tus amigos si lo deseas, completando el siguiente formulario. Ellos lo recibirán en su casilla de correo.

Nombre:
E-mail: