Opinión Leído: 9257 veces.

Untitled Document
Click para agrandar.

Super sexy 50.
Una historieta argentina.

En este número, de la revista argentina Super sexy 50 de Agosto de 1997, se presenta un poco frecuente ejemplo de historieta. Lleva por título “Fiesta en Punta” con guión de Raquel Osorio y dibujos de Gran Machete.
La singularidad a la que referimos estriba en que los protagonistas caricaturizados son fácilmente reconocibles, y con mucho poder por entonces en Argentina. En dibujos de línea simple. En las situaciones que se suceden en la historieta esos personajes públicos, no quedan bien parados, en un sentido. Se los ve corruptos, hipócritas y violentos.
La historieta situada en la ciudad balnearia de Punta del Este, Uruguay, es inequívocamente política. Diríamos que desafiante también, al momento de ser publicada, ya que la censura explícita o implícita, y las represalias inherentes, nunca se alejan demasiado del sexo y de la política, dos campos, como se sabe, muy relacionados.

Volver al Inicio de Opinión


Enviar a un amigo por mail

Puedes recomendar este texto a tus amigos si lo deseas, completando el siguiente formulario. Ellos lo recibirán en su casilla de correo.

Nombre:
E-mail: