Opinión Leído: 3824 veces.

Untitled Document

Erotismo


Mujeres por Mujeres


Tres miradas.

Esta muestra, que el Museo Sívori aloja, tiene cualidades peculiares. Una de ellas: la entusiasta acogida que tuvo el proyecto y su temática, por parte tanto de autoridades como de colaboradores del museo. Otra, la selección de obras que componen la muestra, recordatorio y homenaje a tres creadoras mencionadas con menos frecuencia que la merecida. Y luego, pero no en último término, la calidad intrínseca de estas tres mujeres, y sus tres miradas reunidas y diferentes, sobre Eros universal e inabarcable. En circunstancias de vida distintas para cada una de ellas, las tres contemporáneas, vivieron en Buenos Aires: Mariette Lydis que nació en Austria y LLegó desde Europa, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con una trayectoria ya trazada. Rebeca Guitelzon y Hemilce Saforcada, que conocidas y premiadas también en el extranjero, crearon casi toda su obra en Argentina.

Tres miradas disímiles, las de estas artistas, bajo un denominador común: el de los cuerpos revelados. Desvelados unos "en amorosa lid" de imágenes espejadas, en otros por reminiscencias fantásticas plenas de ironía. Y aquellos de sutil silueta, que en una misma creadora se bifurcan para reaparecer plenos, casi tangibles.




Volver al Inicio de Opinión


Enviar a un amigo por mail

Puedes recomendar este texto a tus amigos si lo deseas, completando el siguiente formulario. Ellos lo recibirán en su casilla de correo.

Nombre:
E-mail: