Opinión Leído: 12054 veces.

Untitled Document

Hent ai



El comic o historieta de origen japonés comenzó a ser difundido en Occidente después de la Segunda Guerra Mundial. Puede conjeturarse que una de las causas de su aparición es la influencia de la cultura popular de los Estados Unidos, vencedor por entonces y con tropas de ocupación en Japón.
Los manga, nombre correspondiente al género, y el hent ai contemporáneos son hoy parte de los herederos del magnífico legado cultural y artístico de Japón.

Es revelador que la traducción al español de la palabra hent ai, correspondiente a un estilo dentro del manga, equivale a anomalía, perversión sexual y pervertido, entre otros significados.

Los personajes dibujados, más tarde también los de las películas, no tienen rasgos orientales, tampoco definidamente occidentales, más bien una curiosa y atractiva mezcla que emparenta a estos personajes con los denominados ojos de avellana.

Gran parte, sobre todo las mujeres, son muy jóvenes y la sexualidad de muchos de los personajes no se encasilla en la dualidad hombre-mujer, hecho por otra parte natural ya que esta dualidad es una construcción cultural del Occidente judeo-cristiano, o de manera más universal, de las religiones abrámicas, posteriores a Grecia y Roma.

Volver al Inicio de Opinión


Enviar a un amigo por mail

Puedes recomendar este texto a tus amigos si lo deseas, completando el siguiente formulario. Ellos lo recibirán en su casilla de correo.

Nombre:
E-mail: