Opinión Leído: 3145 veces.

Untitled Document

Bizarre - Los zapatitos me aprietan

La atracción sensual ejercida por las extremidades, femeninas en particular, es de antigua data en Oriente y Occidente. Aumenta o disminuye al vaivén de las modas, pareciera que a mayor desnudez menor atracción. Lo entrevisto, o una visión inesperada, ejercen mayor seducción que lo exhibido en plenitud.

La revista Bizarre, casi como ninguna otra, documentó esta situación. A la enorme y original exhibición de zapatos femeninos agregó una colección de accesorios: medias, ligas, portaligas, sostenes, trajes de baño, enaguas en versiones diferentes y zapatos, sobretodo zapatos, y botas. Este enfoque predilecto de Bizarre, abarcó una también variada serie de situaciones, fotografiadas o dibujadas, donde la exhibición se hacía mas compleja con el aditamento de accesorios tales como látigos, fustas, monturas, bridas, sogas y artículos propios de prácticas, que opinamos son de indudable mal gusto.

Sin desconocerla, innumerables artistas enfatizaron la estrecha relación de Eros con Thanatos, sensualismo y sufrimiento unidos, por ejemplo, en aspectos de la iconografía católica. Sin pretensión alguna de originalidad decimos que la realidad o certeza del propio e ineludible fin, impulsa, en ocasiones reafirma el culto a Eros. En esta línea de pensamiento o afín a ella un escritor anglosajón, contemporáneo, aporta en su "Diccionario del que duda" una definición del orgasmo como último refugio, no uno de los últimos, del individualismo. Además de la provocación que conlleva tal definición, sirve, puede servir como un medio para lograr uno o más de un orgasmo, depende de los protagonistas, ya que nunca se sabe de antemano como puede acabar una conversación sobre estos temas con la persona adecuada.

Retornando a la revista Bizarre: creemos que el daño físico, incluso el auto-provocado, o el consentimiento para ello dado a otro constituyen humillaciones muy alejadas de aquello que interesa en Aerotica. De todas maneras, Bizarre no deja de aportar curiosidades, una de ellas, en una nota próxima nos ocuparemos de las historietas de esta revista, la constituye la repetida propaganda, dirigida a mujeres, acerca de la eficacia del jiu-jitsu o judo como forma de defensa. Aunque más tarde popularizado el judo en Occidente, en los años inmediatamente posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial aún no se había difundido. Pareciera que Bizarre al mismo tiempo que se regodea con numerosas imágenes de sometimiento, aconseja a las mujeres reales: sus lectoras, aprender a defenderse con el por entonces novedoso judo.

Volver al Inicio de Opinión


Enviar a un amigo por mail

Puedes recomendar este texto a tus amigos si lo deseas, completando el siguiente formulario. Ellos lo recibirán en su casilla de correo.

Nombre:
E-mail: