Opinión Leído: 4151 veces.

Untitled Document

La revista Bizarre. (segunda nota).

Conjeturas acerca de coincidencias, similitudes y copias

 

El azar, nombre que le damos a "la oculta trama de causalidades" según Jorge Luis Borges, dice presente. En Canadá y en el año 1954 se editó el número 1 de ese año de la Revista Bizarre, allí en un artículo llamado "History of the corset", apareció una fotografía con el título "The laces".

Doce años más tarde, probablemente en Buenos Aires, la notable artista plástica Mariette Lydis que naciera en Viena en 1887 y falleciera en Buenos Aires en 1970, realizó un dibujo de notable parecido con esa foto para un libro llamado "Mi mundo". La razón nos señala que la espalda femenina vestida ¿o desnudada?, por un corset no ofrece muchas variantes en cuanto a posturas. También, conjeturamos, los artistas: fotografo e ilustradora en este caso, buscaron el mejor ángulo o visión del modelo, y coincidieron en su representación. ¿Habrá sido así? Frente a "The rabbit", Bizarre volúmen 3 de 1946, la conjetura deja paso a la sopecha lisa y llana.

El afortunado Hugh Heffner, años después, a partir de 1953 copió
la imágen de la conejita e hizo de ella, a través principalmente
de la revista "Play boy" un ícono, sustantivo este muy utilizado por los modernos en general, de la cultura occidental contemporánea. Con sentido común Heffner copió a la conejita y no al pony, es fácil imaginar el alto costo de los arreos y las incomodidades de todo tipo generadas por el trato frecuente con estos "ponys", en diversos escenarios públicos y privados. Eso sin contar la legión de mal entretenidos aficionados a la fusta, y no nos referimos, en este caso, a los habitués de los hipódromos.



Volver al Inicio de Opinión


Enviar a un amigo por mail

Puedes recomendar este texto a tus amigos si lo deseas, completando el siguiente formulario. Ellos lo recibirán en su casilla de correo.

Nombre:
E-mail: